domingo, 30 de abril de 2023

Pinta(me) el corazón

 

En el reto pasado lo hicimos cantando, en este, si os apetece, lo haremos pintando.
Para ello, escogeremos una pintura que nos guste especialmente, y la acompañaremos con el nombre de la obra y su autor o autora, además de una breve reflexión o pensamiento que ésta nos sugiera. 

“Zona iceberg” 
Autorretrato de Paula Bonet

A veces se nos hiela el alma y se cuartea el corazón; crujen los huesos y las aristas de los recuerdos que partieron y se (nos) clavan; pero se abren ventanas; alas, y todo se diluye como agua de un río que llega al mar como sal que cicatriza y calma.

©Ginebra Blonde  

*

“Las manos”


"El poder de unas manos va más allá de un simple roce de piel. El florecer del Amor. Cuánto podemos expresar y dar en un solo un gesto".
 
 
*

“Mujer coronada de flores que lee”


Sueño, con el silencio atrapado entre las letras. Aparto mis ojos del abismo que me rodea y vuelo, vuelo como los pájaros bajo el infinito cielo. Veo su mirada y su voz me susurra al vuelo de cada página. Sé que hay un fin... y está bajo mis pies.
 

*

"El jardín de Arlés"


 
Los aromas de la vida, la naturaleza entre colores de arco iris, se respira belleza, late la vida al compás de las pinturas de este gran artista, es poesía su pincel...
 

*
 
"La Virgen de las Rocas"(1491)


 
Ella nos observa, no sabría a cuál de los dos más, sus ojos aunque caídos nos contemplan con amor.
No hacen falta retablos dorados, solo la naturaleza salvaje y el misterio y la dulzura de saber que nada nos hará daño, en esa oscuridad aparente esta la más bella luz.
 

*

“Hylas y las ninfas”



Hylas mira con asombro a las ninfas, con una belleza que no creía posible. Por un momento se siente intimidado ante ellas, tan poderosas en su medio. Sería fatal que ellas lo vieran como un intruso.
Pero lo miran con dulzura, con amor. Con sus gestos y con sus palabras lo invitan al lago. A cambio de dejar el mundo exterior, ellas lo amaran, le darán placer, por siempre.
 

*

“El grito”



"El grito" de Edvard Munch y esa expresión tan enigmática que imprimió al personaje de su pintura en un paisaje onírico que parece deformarse al mismo tiempo que el rostro de ese hombre, mientras los paseantes detrás parecieran estar en otro mundo. El cuadro tiene cuatro versiones y se dice que responde al trastorno bipolar que padecía Munch.
 

*

“Retrato de la Señora de Pérez de Ayala”



Hoy viendo un cuadro de Sorolla, me he decantado por el último que pintó, que no fue otro que la mujer de Pérez de Ayala, que fue la mujer del director del museo del Prado, pintando a ella sufrió un ataque de hemiplejia...
 
Allí estaba posando para mí
amiga, bella e inteligente
no pude negarme a plasmar
mis pinceles en esa tela
que más tarde
llevaría tu rostro.
Un alto en camino
quiso que no fuera así
mi cabeza dio un vuelco
y allí quedó, una obra
sin terminar, y unos recuerdos
que recordar.
Adiós a la luz.
Adiós a los colores
regreso al mundo
oscuro, donde una vez
estuve…
 
©Campirela

15 comentarios:

  1. LAS MANOS
    Pintura por Joaquin Montecristo Medina Joaquin Medina
    "El poder de unas manos va más allá de un simple roce de piel. El florecer del Amor. Cuánto podemos expresar y dar en un solo un gesto "

    Mil besitos más y mi cariño, mi querida Gine ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísima pintura y muy significativa...
      Qué cierto lo que destilan tus palabras... Cuánto puede albergar y transmitir un sencillo gesto...

      Mil gracias por este halo de luz, preciosa.
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Mujer coronada de flores que lee
    Jean Baptiste Camille Corot

    Sueño, con el silencio atrapado entre las letras. Aparto mis ojos del abismo que me rodea y vuelo, vuelo como los pájaros bajo el infinito cielo. Veo su mirada y su voz me susurra al vuelo de cada página. Sé que hay un fin... y está bajo mis pies.

    Un beso enorme, Gin, con cariño siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella conjunción, mi querida Mag...
      Una obra preciosa engalanada con ese vuelo maravilloso y sentido de esas páginas que pronuncian tanto...

      Muchísimas gracias por tan hermoso aporte.
      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. "El jardín de Arlés" de Van Gogh

    Los aromas de la vida, la naturaleza entre colores de arco iris, se respira belleza, late la vida al compás de las pinturas de este gran artista, es poesía su pincel...

    Eso me inspira esta preciosa pintura de Van Gogh, en este mes de Mayo, mi querida Ginebra, deseo que tengas un bonito mes.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza, mi querida amiga...
      Contemplar la pintura es sentir, como dices, los aromas de la vida.
      Precioso 😍
      Muchísimas gracias por tan hermosa comunión de la obra y tu latido.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 💙

      Eliminar
  4. Leonardo da Vinci " La Virgen de las Rocas"(1491)
    Ella nos observa, no sabría a cuál de los dos más, sus ojos aunque caídos nos contemplan con amor.
    No hace falta retablos dorados, solo la naturaleza salvaje y el misterio y la dulzura de saber que nada nos hará daño, en esa oscuridad aparente esta la más bella luz.
    Mi abrazo y besote, con todo cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué decir de Leonardo da Vinci...
      Magnífica obra, engalanada por ese sentir tuyo de dulzura y luz. Amor puro en esa mirada, así como la tuya que observa y expresa... ✨

      Muchísimas gracias por este bello latido en conjunción con la pintura, preciosa.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Hylas y las ninfas, de John William Waterhouse
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hilas_y_las_ninfas#/media/Archivo:Waterhouse_Hylas_and_the_Nymphs_Manchester_Art_Gallery_1896.15.jpg

    Hylas mira con asombro a las ninfas, con una belleza que no creía posible. Por un momento se siente intimidado ante ellas, tan poderosas en su medio. Sería fatal que ellas lo vieran como un intruso.
    Pero lo miran con dulzura, con amor. Con sus gestos y con sus palabras lo invitan al lago. A cambio de dejar el mundo exterior, ellas lo amaran, le darán placer, por siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica pintura. Es preciosa. Creo haberla utilizado alguna vez en uno de mis proyectos, porque es verdaderamente hermosa.
      Así como el texto con el que la acompañas.

      Me ha encantado, querido amigo.
      Muchísimas gracias por tan bello aporte.

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  6. "El grito" de Edvard Munch y esa expresión tan enigmática que imprimió al personaje de su pintura en un paisaje onírico que parece deformarse al mismo tiempo que el rostro de ese hombre, mientras los paseantes detrás parecieran estar en otro mundo. El cuadro tiene cuatro versiones y se dice que responde al trastorno bipolar que padecía Munch.

    https://es.wikipedia.org/wiki/El_grito#/media/Archivo:The_Scream_by_Edvard_Munch,_1893_-_Nasjonalgalleriet.png

    Dulces besos cariñosos Querida Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena obra elegida. No hay duda de que tiene mucha fuerza y genera desasosiego. Es magnífica.

      Mil gracias por traerla al reto, así como las letras con las que la acompañas 🙏

      Bsoss y cariños enormes, mi querido Dulce 💙

      Eliminar
  7. Hoy viendo cuadro de Sorolla, me he decantado por el último que pinto , que no fue otra que a la mujer de Pérez de Ayala, que fue la mujer del director del museo del Prado, pintando a ella sufrió un ataque de hemiplejia...
    Allí estaba posando para mí
    amiga, bella e inteligente
    no pude negarme a plasmar
    mis pinceles en esa tela
    que más tarde
    Llevaría tu rostro.
    Un alto en camino
    quiso que no fuera así
    mi cabeza dio un vuelco
    y allí quedo, una obra
    sin terminar , y unos recuerdos
    que recordar.
    Adiós a la luz
    Adiós a los colores
    regreso al mundo
    oscuro, donde una vez
    estuve…

    https://www.hoyesarte.com/wp-content/uploads/2023/01/Joaquin-Sorolla-Bastida-Retrato-de-Mabel-Rick-Senora-de-Perez-de-Ayala-1920.-MS-n.o-inv-1276.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ni la historia ni la obra. Me ha impactado...
      Gracias, preciosa. Es una verdadera maravilla poder disfrutar del arte, y no dejar de aprender y enriquecerse con todo lo que compartís 🙏

      ¡Un gran placer!
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. Agradecida de corazón por vuestros aportes, mis queridos amigos. Es maravillosamente enriquecedor. ¡Un lujo! 🙏💙

    ResponderEliminar