viernes, 31 de marzo de 2023

Dímelo cantando


Son muchas y hermosas las frases que se pueden extraer de una canción y que, por alguna razón, nos gustan especialmente, además de sentirnos identificados. También las hay curiosas y originales, ya sea por su estructura, contexto o fondo. Así que si os apetece, vamos a dedicar el reto de este mes a todas ellas, dejando junto a las frases elegidas, título y autor/a de las canciones a las que pertenecen.

**

“Nadie puede medir la distancia entre el cielo y el mar, sin embargo, veo desde mi orilla que se pueden tocar”. "Castillos de arena"- Pablo Alborán.

©Ginebra Blonde



“Brotan de mis ojos,
Trato de olvidar mis
Sufrimientos de amor
Dime
Si siempre yo así te amé
Porque ahora sé lo tonto que fui,
Jamás tú volverás”.
"Sentimientos"- Morris Albert.
 
©Campirela


“Enseña tus heridas
Y así las curarás
Que sepa el mundo entero
Que tu voz guarda un secreto
 
No menciones tu nombre que en el firmamento
Se mueren de celos
Tus ojos son destellos
Tu garganta es un misterio”.
"Solamente tú"- Pablo Alborán
 
©María


“Incluso con el viento en contra
Yo te diré que sí
Aunque tenga las alas rotas
Yo te diré que sí
No me importa, si todo lo arreglas en un instante
Si cuando vuelas no pones pegas al aire...”.
"Superpoder"- Noan
 
©Auroratris


Y yo que me pasaba noches, días
Entre amores de mentiras
Entre besos de papel
Y yo que no creía en cuentos de hadas
Ni en princesas encantadas
No me pude defender
 
"Y eres tú, solo tú
La que me lleva a la Luna
La que calma mi locura
La que me quema la piel
Y eres tú, siempre tú
Ángel de la madrugada
El tatuaje de mi alma
Para siempre, te encontré"
"Ángel"- Elefante
 
©Cora


"El hombre sabio dice que todo es justo en el amor y la guerra,
no hay bien o mal en el diseño del amor
y sólo podía ver como el viento aplastó tus alas
rotas y desgarradas, aplastadas como una flor bajo la nieve.
Y como la flor en primavera
el amor se elevará de nuevo para sanar tus alas.
El amor sana las alas de una mariposa en una rueda."
“Butterfly on a Wheel” - The Mission
- letra: Wayne Hussey –

 
©Dulce


" Y el amor siempre va a sanar y purificar,
así que abre tus alas y vuela como la libélula.
Con cada amanecer vuelve a salir el sol,
después de cada tormenta llega un cielo azul.
Con cada beso llega una promesa."
"Dragonfly" - The Mission
- Letra: Wayne Hussey –

 
©Dulce


"La vida es un momento en el espacio
Cuando el sueño se ha ido
Es un lugar más solitario
Me beso la despedida de la mañana
Pero por dentro
Ya sabes nunca sabemos por qué
 
El camino es estrecho y largo
Cuando los ojos se encuentran con los ojos
Y la sensación es fuerte
Me aparto de la pared
Me tropiezo y caigo
Pero te lo doy todo
 
Soy una mujer enamorada
Y hago cualquier cosa
Para meterte en mi mundo
Y mantenerte adentro
Es un derecho que defiendo
Una y otra vez
¿Qué hago?
 
Contigo eternamente mío
En el amor hay
No hay medida de tiempo
Lo planeamos todo al principio
Que tú y yo
Vivimos en el corazón del otro
 
Podemos estar a océanos de distancia
Tú sientes mi amor
Yo escucho lo que dices
Callar algo es siempre una mentira
Me tropiezo y caigo
Pero te lo doy todo
Soy una mujer enamorada
Y hago cualquier cosa
Para meterte en mi mundo
Y te mantengo dentro
Es un derecho que defiendo
Una y otra vez
¿Qué hago?
 
Soy una mujer enamorada
Y te estoy hablando
Sabes que sé cómo te sientes
Lo que una mujer puede hacer
Es un derecho que defiendo
Una y otra vez
 
Soy una mujer enamorada
Y te estoy hablando
Para meterte en mi mundo
Y mantenerte adentro
Es un derecho que defiendo
Una y otra vez
¿Qué hago?"
“Mujer enamorada”- Barbra Streisand
 
©Campirela


Todo lo que brilla en mí
espera donde nunca iré.
Todo lo que brilla en mí
está donde nunca iré.
Nunca iré- No lo soporto
 
©El Demiurgo de Hurlingham


Cuando estás abajo y preocupado y necesitas un poco de amor y cuidado
Y nada, nada va bien
Cierra los ojos y piensa en mí y pronto estaré allí
Para alegrar incluso tu noche más oscura
Sólo tienes que decir mi nombre, y sabes donde quiera que esté
Iré corriendo a verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar
Y yo estaré allí
Tienes un amigo
Si el cielo sobre ti se vuelve oscuro y lleno de nubes
Y ese viejo viento del norte comienza a soplar
Mantén tu cabeza y llévala en voz alta
Pronto me oirás tocar a tu puerta
Sólo tienes que decir mi nombre, y sabes donde quiera que esté
Iré corriendo a verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré allí, sí, lo haré
¿No es bueno saber que tienes uno?
Amigo cuando la gente puede estar tan fría, te lastimarán, sí, y te abandonarán
Y, toma tu alma si los dejas
Oh, pero no los dejes
Sólo tienes que decir mi nombre, y sabes donde quiera que esté
Iré corriendo a verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré allí, sí, lo haré
Tienes un amigo
Tienes un amigo
No es bueno saber que tienes un amigo.
 “You've Got a Friend”- Carole King
 

19 comentarios:

  1. Gracias siempre Ginebra por tu constancia para hacernos felices.
    Brotan de mis ojos,
    Trato de olvidar mis
    Sufrimientos de amor
    Dime
    Si siempre yo así te amé
    Porqué ahora sé lo tonto que fui,
    Jamás tú volverás.
    Morris Albert

    ResponderEliminar
  2. Enseña tus heridas
    Y así las curarás
    Que sepa el mundo entero
    Que tu voz guarda un secreto

    No menciones tu nombre que en el firmamento
    Se mueren de celos
    Tus ojos son destellos
    Tu garganta es un misterio.


    Título: Solamente Tú de Pablo Alboran.

    Un placer participar, mi querida Ginebra.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, preciosas amigas. Me encantan 🥰
    ¡Sois unos SOLES! 🌞💙🌞💙

    ResponderEliminar
  4. Incluso con el viento en contra
    Yo te diré que sí
    Aunque tenga las alas rotas
    Yo te diré que sí
    No me importa, si todo lo arreglas en un instante
    Si cuando vuelas no pones pegas al aire...

    Noan (Superpoder)

    https://youtu.be/Q2rfdIAnr7I

    Me encantas, querida amiga... Tu ingenio no tiene fin. Gracias ☺️

    Montones de besos y mi cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! 😍🌈
      Gracias a ti, preciosa ✨
      Bsoss y cariñosss 💙

      Eliminar
  5. Soy Cora bonita, me gusta la idea de libro abierto... Te dejo una parte de la canción Ángel de Elefante. Es todo un poema, una canción especial.

    Y yo que me pasaba noches, días
    Entre amores de mentiras
    Entre besos de papel
    Y yo que no creía en cuentos de hadas
    Ni en princesas encantadas
    No me pude defender

    "Y eres tú, solo tú
    La que me lleva a la Luna
    La que calma mi locura
    La que me quema la piel
    Y eres tú, siempre tú
    Ángel de la madrugada
    El tatuaje de mi alma
    Para siempre, te encontré"

    Besos y mi cariño Gine. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito! Poesía pura. No lo conocía.
      Gracias, preciosa. Como dices, esta canción encierra un sentimiento especial y enorme... ✨🥰💙

      Eliminar
  6. A propósito de la propuesta de "Varietés" una de mis adicciones es la música, además comencé a escribir por la música, ya que al inicio no intentaba escribir poemas, sino letras de canciones. Y muchas me inspiraron por sus frases y poesía. Te dejo una de mis bandas favoritas, los británicos The Mission y esta preciosa canción de su tercer álbum "Carved in sand" de 1990...

    "El hombre sabio dice que todo es justo en el amor y la guerra,
    no hay bien o mal en el diseño del amor
    y sólo podía ver como el viento aplastó tus alas
    rotas y desgarradas, aplastadas como una flor bajo la nieve.
    Y como la flor en primavera
    el amor se elevará de nuevo para sanar tus alas.
    El amor sana las alas de una mariposa en una rueda."
    "Butterfly on a wheel" - The Mission
    - letra: Wayne Hussey -

    https://www.youtube.com/watch?v=OKRACt6PpYY

    Dulces besos cariñosos y dulce semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la música es un altavoz maravilloso para esas letras que encierran tantos y tan significativos sentimientos...
      No tengo duda de que tus letras serían enormes para vestir canciones...

      Y preciosa esta que nos dejas. Tampoco la conocía.
      Con vosotros estoy descubriendo muy buena música.
      Gracias, mi querido Dulce 🙏

      Bsoss y cariños enormes, y muy felices Pascuas 💙

      Eliminar
  7. Y para este día especial...

    " Y el amor siempre va a sanar y purificar,
    así que abre tus alas y vuela como la libélula.
    Con cada amanecer vuelve a salir el sol,
    después de cada tormenta llega un cielo azul.
    Con cada beso llega una promesa."
    "Dragonfly" - The Mission
    - Letra: Wayne Hussey -

    https://www.youtube.com/watch?v=5gZVlIR9VAo

    Dulces besos cariñosos y Feliz Cumple!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohh! Graciass, mi querido Dulce. ¡Me encanta! 🙏😍

      Eliminar
  8. Y por dios esta canción es preciosa y me trae recuerdos de
    mi juventud...
    Mujer Enamorada
    La vida es un momento en el espacio
    Cuando el sueño se ha ido
    Es un lugar más solitario
    Me beso la despedida de la mañana
    Pero por dentro
    Ya sabes nunca sabemos por qué

    El camino es estrecho y largo
    Cuando los ojos se encuentran con los ojos
    Y la sensación es fuerte
    Me aparto de la pared
    Me tropiezo y caigo
    Pero te lo doy todo

    Soy una mujer enamorada
    Y hago cualquier cosa
    Para meterte en mi mundo
    Y mantenerte adentro
    Es un derecho que defiendo
    Una y otra vez
    ¿Qué hago?

    Contigo eternamente mío
    En el amor hay
    No hay medida de tiempo
    Lo planeamos todo al principio
    Que tú y yo
    Vivimos en el corazón del otro

    Podemos estar a océanos de distancia
    Tu sientes mi amor
    Yo escucho lo que dices
    Callar algo es siempre una mentira
    Me tropiezo y caigo
    Pero te lo doy todo

    Soy una mujer enamorada
    Y hago cualquier cosa
    Para meterte en mi mundo
    Y te mantengo dentro
    Es un derecho que defiendo
    Una y otra vez
    ¿Qué hago?

    Soy una mujer enamorada
    Y te estoy hablando
    Sabes que se como te sientes
    Lo que una mujer puede hacer
    Es un derecho que defiendo
    Una y otra vez

    Soy una mujer enamorada
    Y te estoy hablando
    Para meterte en mi mundo
    Y mantenerte adentro
    Es un derecho que defiendo
    Una y otra vez
    ¿Qué hago?
    https://www.youtube.com/watch?v=H6Mg1oPhPug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufs... Sí, es preciosa. Yo también la escuchaba muchísimo. Y Barbra es que me encantaba, tanto como cantante, como actriz.
      Muy buena. Me has hecho recordar una bonita etapa de mi vida...
      ¡Gracias! ✨💙

      Eliminar
  9. Todo lo que brilla en mí
    espera donde nunca iré.
    Todo lo que brilla en mí
    está donde nunca iré.

    Nunca iré- No lo soporto
    https://www.youtube.com/watch?v=cc-jx268Pyw

    Como extraño a este grupo. Espero que vuelvan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía este grupo. Me gusta. Indagaré más sobre él.
      A veces desaparecen una temporada y luego regresan; o en algunos casos, por separado.
      Esperamos, pues, que regresen 😉

      Gracias por compartirlo, querido amigo.
      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  10. Y con esta canción que es una de mis preferidas, me despido de este libro abierto de canciones que marcaron una época de nuestras vidas, mil gracias Ginebra por hacernos disfrutar recordando... un besazo.
    Tienes un amigo
    Cuando estás abajo y preocupado y necesitas un poco de amor y cuidado
    Y nada, nada va bien
    Cierra los ojos y piensa en mí y pronto estaré allí
    Para alegrar incluso tu noche más oscura
    Sólo tienes que decir mi nombre, y sabes donde quiera que esto
    Iré corriendo a verte de nuevo
    Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar
    Y yo estaré allí
    Tienes un amigo
    Si el cielo sobre ti se vuelve oscuro y lleno de nubes
    Y ese viejo viento del norte comienza a soplar
    Mantén tu cabeza y llévala en voz alta
    Pronto me oirás tocar a tu puerta
    Sólo tienes que decir mi nombre, y sabes donde quiera que esto
    Iré corriendo a verte de nuevo
    Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar
    Y estaré allí, sí, lo haré
    ¿No es bueno saber que tienes uno?
    Amigo cuando la gente puede estar tan fría, te lastimarán, sí, y te abandonarán
    Y, toma tu alma si los dejas
    Oh, pero no los dejes
    Sólo tienes que decir mi nombre, y sabes donde quiera que esto
    Iré corriendo a verte de nuevo
    Invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar
    Y estaré allí, sí, lo haré
    Tienes un amigo
    Tienes un amigo
    No es bueno saber que tienes un amigo.
    https://www.youtube.com/watch?v=eAR_Ff5A8Rk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué magnífico cierre de tus aportaciones has hecho.
      Una verdadera maravilla, y con un muy bonito mensaje.

      Gracias a ti por traer esta cálida brisa que acaricia...

      Bsoss enormes, preciosa 💙

      Eliminar
  11. Gracias chicos por poner estas maravillosas notas musicales que, no cabe duda, son un impulso maravillo para nuestros pies y nuestros sueños, ¡en la danza de la vida! 🎼🙏🌈🥰🤗💙

    ResponderEliminar